Logo

Logo

jueves, 6 de enero de 2011

Ventajas de Adoptar un perro Adulto


Antes de adoptar un cachorro piensa en la adopción de un perro adulto. He aquí algunas razones:

1 - El carácter, tamaño y estructura del perro es ya conocido, os podemos informar sobre que perro se adaptaría mejor  a vuestro hogar, vuestra energía, estilo de vida. Si bien puede ocurrir que el perro que más os conviene, a lo mejor, no es el que más os gusta en un primer momento, pero es con el que podríais tener una vida en común feliz.


2 – Si se hace con paciencia y dándole su tiempo, el perro adulto se adapta rápidamente a su nueva vida y adquiere en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, así como las normas de educación básicas, p.e. hacer las necesidades en la calle. 

3.- En cualquier edad el perro puede aprender, sólo necesita que se le haga entender de  forma adecuada qué es lo que queremos de él. El aprendizaje del perro va ligado al instinto de juego y no pierde dicho instinto hasta muy avanzada edad, por lo que la adopción de un perro nunca debería supeditarse a los años que tenga. 

4.- Las familias de acogida y las que han adoptado coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño de sus nuevos compañeros adultos es enorme y su educación bastante más fácil que la de un cachorro. (Ver apartado LOS ADOPTANTES NOS ESCRIBEN)

5 – Por otro lado, se evitan los destrozos lógicos de adoptar a un cachorro que necesita jugar, morder  y que tarda entre 6 - 9 meses en aprender a hacer sus necesidades fuera de casa. 

6 - Al adoptar un perro adulto, tendréis al compañero fiel, leal y noble que querías encontrar. Le dais la oportunidad única de pasar el resto de su vida en una familia y sentiréis la gran satisfacción  de darle  los mejores años de su vida gracias a vuestra admirable acción de adoptar.

¡Adoptar un perro  adulto y no os arrepentiréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario