Logo

Logo

domingo, 31 de marzo de 2013

BELLA SE DIVIERTE

Nos mandan un par de videos para que veamos cómo se encuentra Bella, una de las princesas Disney. Esta genial, muy simpática y divertida. ¡Qué mayorcita para lo diminuta que era! Juzgar por vosotros mismos. ¡Gracias a la familia que la ha adoptado!


Bella cuando la encontramos. Una miniatura




NOTICIAS DEL IRRECONOCIBLE TROY



 Una vez más estamos de subidón. Hemos recibido noticias de TROY, esta espectacular, ha ido mejorando día a día.  La carta que nos envia su adoptante es fantástica y nos llena de alegría. Queremos compartirla con vosotros:" BUENAS TARDES, HACE YA MÁS DE DOS AÑOS QUE ADOPTAMOS A TROY. QUIERO ENVIARLES ESTAS FOTOS PARA QUE VEAN COMO SE ENCUENTRA. A PESAR DE SU PROBLEMA DE ALERGIA, QUE EN ESTAS FECHAS EMPEORA UN POCO Y SUELE TENER RECAÍDAS, EL TRATAMIENTO QUE TIENE QUE SER DE POR VIDA, VA CADA VEZ MÁS HACIENDO EFECTO, HAY UNA GRAN DIFERENCIA QUE COMO VERÁN ES MUUUUUY NOTORIA.
CADA DÍA QUE PASA ES UNA BENDICIÓN TENERLE A NUESTRO LADO, ES UN COMPAÑERO MUY LEAL Y CARIÑOSO, AUNQUE EN OCASIONES SACA SU CARÁCTER. GRACIAS UNA VEZ MÁS POR PERMITIRNOS ADOPTARLO Y GRACIAS POR SU INMENSA LABOR."

No podemos más que daros las gracias a vosotros, Leonardo y familia, que desde su adopción le habéis procurado lo mejor, conscientes de su problema lo aceptastéis y le habeís dado el mejor tratamiento. Eso dice mucho de vosotros, adoptantes responsables son los que todos queremos para nuestros pobres abandonados. Una vez más gracias.

jueves, 28 de marzo de 2013

Miguelito (ahora ATHOS) descubre la playa

MIGUELITO uno de los cachorros del contenedor de basura, ha tenido mucha suerte con sus adoiptantes. Es muy feliz y en estas maravillosas fotos podemos ver su primera experiencia en la playa
Esta precioso este pequeño, quién diria que aquellos cachorritos comidos de sarn a y pulgas, una vez rescatados y cuidados,  se pondrían tan fantásticos. Parece mentira viendolo tan vital.




sábado, 23 de marzo de 2013

¿QUÉ HACER SI ENCUENTRAS UN ANIMAL?


SI HAS ENCONTRADO UN ANIMAL
Con frecuencia nos preguntaís qué hacer si os encontraís un animal perdido. En la página de 
de Animales  Perdidos y Encontrados de España lo explican muy bien, por eso lo compartimos con vosotros.



Acércate con cuidado y tranquilidad para darle seguridad y confianza. Ten en cuenta que no os conocéis y es probable que esté desorientado o asustado

Si es posible acércale algo de comer y beber. Seguro que lo necesita.

Observa si estuviese herido o enfermo para proporcionarle auxilio en caso necesario
Si lleva collar, mira bien por si llevase datos apuntados en el mismo o alguna chapita con su nombre y el teléfono.

Hazle alguna foto con una cámara o con el teléfono móvil. Así en caso de que salga huyendo o no lleve chip, podrás poner carteles y avisos proporcionándole más oportunidades de que le encuentre su familia.

Si es posible, acércale a una clínica veterinaria. Allí tienen obligación de mirar si tiene microchip y localizar al dueño. Esta consulta es gratuita.

Si tiene microchip, podrás esperar con el animal a que su dueño le recoja , llevarlo a la policía local o llevártelo donde consideres idóneo dejando tus datos en la clínica veterinaria y la policía local. 

Si no está identificado puedes hacerte cargo de él acogiéndole en tu hogar, buscándole un alojamiento digno, solicitando ayuda a alguna asociación protectora de animales o llevándole a la policía local para que se haga cargo el servicio de recogida de animales que la localidad tenga contratada (habitualmente la perrera)

Si no puedes llevarle a la clínica veterinaria por cualquier motivo, avisa a la policía local. La policía debe acudir al lugar para hacer lectura del microchip y responsabilizarse del animal según la normativa de la localidad 

Aún en el caso de que saliese huyendo y no lo pudieses coger para comprobar su identificación, no olvides dejar avisos o carteles en la policía local, ayuntamiento, clínicas veterinarias, tiendas de animales o páginas de internet específicas. Al menos su familia podría obtener un indicio de la zona por la que está. 

Si no está identificado, tanto si decides quedártelo, como llevarlo a un refugio o que avisen a la perrera, es IMPORTANTE que pongas carteles y anuncios. Facilita toda la información posible del animal. Nombre, edad, raza, sexo, color, fecha y lugar dónde desapareció, etc. No olvides poner varios teléfonos de contacto. Es esencial una foto lo más clara posible. Pregunta periódicamente en veterinarios, policía, perreras....y renueva los avisos y carteles 

En el caso de animales atropellados, malheridos o muy enfermos es recomendable avisar directamente a la policía local o al 112. También en caso de que el animal encontrado se halle en un lugar inaccesible, donde peligre su seguridad o haya peligro para las personas, en caso de no tener ninguna experiencia con animales, si son muy grandes o muestran actitudes agresivas. 

Si apareciesen los dueños mientras el animal está en tu custodia debes pedirles pruebas de que el animal es suyo antes de devolverlo (fotos, cartilla de vacunación, pasaporte). En caso de que no tenga identificación legal en los casos en que es obligatorio, podrás devolverlo o no hacerlo según tu voluntad. En caso de que observes algún indicio de trato negligente o maltrato en el animal, tanto si está identificado como si no lo está deberás poner una denuncia en la policía local y solicitar su custodia por los servicios municipales hasta que sea resuelto el tema.

Si pasado un tiempo no aparecen los propietarios del animal, tú no te puedes hacer cargo y decides buscarle un hogar analiza bien las opciones y elige un hogar que garantice que va a ser tratado correctamente. Exige que sea identificado por los procedimientos legales. El responsable legal de los animales abandonados o errantes es el ayuntamiento de la localidad o término municipal donde haya sido encontrado. Si tú no puedes ofrecerle una solución al animal, exige al ayuntamiento que ofrezca alternativas.

Ten en cuenta que la mayoría de ayuntamientos tiene contratado un servicio de recogida de animales que podrá sacrificarlo si en un plazo de 20 días no aparecen los dueños o no es adoptado por otra persona.

https://www.facebook.com/notes/animales-perdidos-y-encontrados-españa/que-hacer-cuando-encuentras-un-animal-perdido/10150766333762790

jueves, 21 de marzo de 2013

CARTA DE LA FAMILIA DE TROY

Hemos recibido estas alentadoras y sentidas palabras de los adoptantes de TROY que nos han emocionado y queremos compartirlo con todos vosotros.

"Hace ya dos meses que nuestro TROY está con nosotros brindándonos sus locuras, berrinches y sobre todo su cariño. La verdad es que es un perro muy especial y agradecido, con bastante carácter y muyyyy celoso jejeje. Sus problemas de piel poco a poco van mejorando, y como verán en la foto su pelaje a cambiado muchísimo.

Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible la adopción de TROY, entre ellos y de manera muy especial a Rosa y Verónica, por su dedicación y cariño con nuestro pequeñajo".

TROY no parece el mismo , esta precioso.
Gracias de corazón a Leonardo y familia

sábado, 9 de marzo de 2013

LOBITO está hecho un señor LOBO

En septiembre del año pasado publicamos las primeras fotos de LOBITO en su hogar.http://asociacionprotectoraargos.blogspot.com.es/2012_09_01_archive.html
Ahora nos envian un par de fotos para decirnos lo encantados que están con él y lo dulce y tranquilo que es. Viendo las fotos se ve que LOBITO es absoltutamente feliz y esta hecho un auténtico bellezón.




NOTICIAS DEL AVENTURERO DE UNIK

Recibimos las primeras fotos de UNIK en su nuevo hogar. A los pocos dias de llegar decidió hacer una excursión por su cuenta que nos tuvo a todos, adoptantes y a nostros, en vilo. Pero apreció sin mayor problema al día sigueinte. Sus adoptantes estan muy contentos con él porque UNIK es muy bueno y esperemos que de esta experiencia haya quedado escarmentado.
Como veís en las fotos esta `precioso y con muy buena compañía.







miércoles, 6 de marzo de 2013

FABIOLA LA REVOLTOSA

Volvemos a recibir noticias de nuestra Fabiola (ahora Lola), que se fué adoptada a León hace un par de años. Da gusto cuando un adoptante mantiene el contacto y nos manda estas fotos tan preciosas!
Nos cuenta que se ha pasado un verano estupendo y que han descubierto que es un hacha cazando ratones. Pero sigue siendo la misma perrita mimosa y cariñosa que era.










Nuevas fotos de FABIOLA, Y hace 1 año que está adoptada.
Sencillamente con estas palabras de sus adoptantes nos sentimos muy felices:
"Aquí os mandamos unas fotos de Fabiola ... Es una corretona infatigable. Un año después de la adopción estamos muy contentos es una perra estupenda que se ha adaptado sin problema alguno... Nos da mimos a dar y tomar !!!! Un saludo".















Recibimos esta foto de nuestra querida FABIOLA. Posa como una auténtica star. Nos alegramos muchísimo de lo bien que ha encajado con la familia donde  es un membro más. Gracias una vez más a su adoptante que ha demostrado una gran paciencia para que Fabiola y la gata de la casa se lleven bien



NOTICIAS ANTERIORES

Fabiola era una cachorrit atímida y muy dulce que encontró una voluntaria en la carretera. Ahora sus adoptantes nos cuentan que de la herida que se hizo en el lomo con una rama, haciendo el cafre en el parque, ya está muy bien. Hubo que darle unos puntos, pero va evolucionando perfectamente.
 Fabiola se empeña en jugar con la gata  de la casa y esta  no quiere ni verla... y cuanto más huye la otra más se obsesiona Fabiola. Esperemos por el bien de todos que se aburra pronto de ese juego!!
Menos mal que su adoptante es paciente y esta haciendo todo lo posible para que Fabiola se vaya adaptando a su nueva vida y deje a la gata tranquila. Viendo la foto parece que no partido un plato.