Logo

Logo

sábado, 28 de junio de 2014

JOSÉ o los maduritos también tienen su oportunidad.

La historia de José es uno de esos casos que te hace creer en los milagros. Apareció hace muchos años, vivía en unas condiciones lamentables. Ya era adulto cuando nos hicimos cargo de él, y pasó 5 años con nosotros, creíamos que nunca saldría adoptado. Este tonelete, grandullón, mayor, no parecía tenerlo fácil.






Sin embargo, la suerte apareció en su vida gracias a una familia sensible que se fijó en él. Se fue a Holanda y pasados 5 año nos envian estas magníficas fotos donde vemos que nuestro querido senior está pletórico y feliz.  El "algodón dulce", de buen carácter y delicadas maneras esta recibiendo todo el amor y cuidados que durantes tantos años le fueron negados.
¡Disfruta grandullón!








SIRA, pura bondad


SIRA es una cruzadita de labrador con mastín, que unas colaboradoras rescataron  en la autovía de Huelva cuando tenia unos 10 meses.
Podéis ver nuestra llamada en FB https://www.facebook.com/media/set/?set=a.674660112553326.1073741928.117314701621206&type=3


Gracias a la casa de acogida SIRA ha pasado su tiempo de espera de adopción en un ambiente relajado donde ha mostrado su carácter maravilloso, muy sumisa, noble, tranquila y dócil, que se lleva bien con otros perros y nada agresiva con gatos.
Era tan bonachona que a pesar de su tamaño (unos 35 kg o más) podría encajar en cualquier familia, una auténtica nanny con niños en potencia, o una verdadera compañera en casi cualquier casa.


Nunca nos cansaremos de hablar de la importancia de las casa de acogida, son un alivio para los peludos que no han de estar en una jaula, les permite una vida normal, acostumbrarse y prepararse para integrarse en una familia. Y a nosotros nos facilita el conocer su verdadero carácter y buscarle la familia adecuada. 

Aunque  Sira tardó en encontrar su familia, ahora es muy feliz con ella y los ha dejado encantados.
Las fotos, como siemrpe lo dicen todo.
¡Sira, tú lo vales!





LUCKY, por encima de todo tuvo suerte.




La historia de Lucky es una de las historias que merecen ser contadas, conocida y difundida porque es un canto a la esperanza y generosidad humana.

En el 2012, siendo un cachorrete de apenas 4 meses, dos personas generosas lo recogieron de la carretera recién atropellado. La visita al veterinario puso de manifiesto que presentaba fracturas múltiples que hubo que operar. De hecho, necesitó varias cirugías porque entre otras cosas el trauma le cerró la línea de crecimiento de las patas delanteras, y dada la gravedad de las otras lesiones,  no se pudo ver hasta más tarde. Esta es la razón de que sus patas quedasen torcidas.

Las personas que lo recogieron, nuestros queridos amigos, María y José Miguel, desde el primer momento se hicieron cargo de Lucky, los gastos de las operaciones, cuidados postoperatorios, rehabilitación y le dieron todo el cariño posible. Y no fué fácil,un trauma tan brutal como el que sufrió, para un cachorro, hizo que durante muchos meses fuera un perrillo tímido y asustadizo. Quizás uno de los perros más tristes del mundo. Únicamente se relacionaba con su familia de acogida y huía de todo el que no conocía. La inmensa paciencia y psicología canina de María y José Miguel, a lo largo de un año, le fueron sacando de sus traumas, rehabilitándolo de sus miedos. Todo su esfuerzo se vio recompensado, y hoy por hoy, es el perrillo más cariñoso y sociable que uno pueda imaginar.

No obstante, debieron pasar dos años más hasta que una familia lo quisiera adoptar a pesar de sus patas torcidas. Esta familia ha sabido ver más allá, han visto la dulzura y el buen carácter de un perro por el que tanto se ha luchado.

Queremos agradecer a Joyce, colaboradora imprescindible en Holanda, que jamás da un perro  por imposible y siempre lucha por encontrar la mejor familia posible para cada caso.

Llegar a contar esta historia con final feliz lleva entretejida la unión y esfuerzo de muchas personas comprometidas como María y José Miguel, que tras tanto tiempo con Lucky su marcha les ha arrancado un pedacito de su corazón, Joyce y ARGOS, bajo la dirección de Beatriz, han realizado las visitas periódicas a Lucky, tomando fotos, difundiendo su caso, preparándolo para ser adoptado, etc…

Gracias al esfuerzo de todos, Lucky es ahora miembro de una familia estupenda, cuyos niños han sido educados desde pequeños en el respeto y el amor a los animales. 
Lucky por encima de todo ha tenido suerte ¡Sé feliz peque!
 






jueves, 19 de junio de 2014

ELBA, UNA LUCHADORA QUE SE NOS FUE.

 Hace unos días nos han notificado que Elba se ha ido. Nos ha dado una gran tristeza, fue una perra que llegó a nuestras manos en unas condiciones deplorables, con un tumor enorme (1.800 gr de peso) pero unas ganas de vivir impresionantes.
Su dulzura, su vivacidad y por qué no, su belleza, nos cautivó y especialmente con Carmen, su casa de acogida, el lazo afectivo fue instantáneo.
Gracias a sus adoptantes, ha pasado sus dos últimos años disfrutando de un hogar, ha sido muy feliz y muy querida.
Ahora, dulce Elba, la batalla ya no se pudo ganar, lamentamos tu marcha pero nos consuela saber, que en alguna medida, disfrutaste de una segunda vida breve pero inmensamente feliz.
Como todos los que os vaís, os llevaís un trocito de nuestros corazones, pero nos dejais el consuelo de saber que entre todos os mostramos la bondad del ser humano. Dencansa ya pequeña.




 Os dejamos la entrada anterior, cuando disfrutabamos de verla feliz en su hogar y os contábamos su historia

Escribir estas entradas del blog es algo muy gratificante porque podemos compartir con vosotros el seguimiento de nuestros adoptados, sus nuevas vidas y la satisfacción de sus adoptantes con ellos.

Pero la entrada de hoy es muy muy  especial para nosotros. Elba apareció en ARGOS en unas condiciones lamentables, un tumor gigante en las mamas y preñada. Hubo que operarla con riesgo para su vida, perdió la camada, y el tumor que le quitaron pesó 1.800gr.

Tras la cirugia se fue recuperando, gracias a los mimos y macarrones con carne como suplemento a su dieta, de los voluntarios. No creímos que nuestra loquilla inseparable de sus juguetes llegase a encontrar un hogar, dado que tenía unos 6 años y el riesgo de que aparecian más tumores. Sinembargo, ha sido cuestión de tiempo que se enamorarn de ella y ya hace un mes que vive felizmente  adoptada. Está alegre, gordita, musculada, sana, con un pelo fuerte y brillante. De momento no se le nota ningún bultito nuevo en las mamas... en resumen, está estupenda!!

Compartimos las fotos tomadas no hace más de dos días. ¡Disfrutarlas!






domingo, 15 de junio de 2014

TATTOO (ahora ARHI): PRINCESA POR SORPRESA

29/07/2015


Hemos recibido noticias de ARHI (TATTOO), gracias Isabel e Iván por contestar tan rápido a Carolina. Nuestra peludita sabíamos que con vosotros estaba genial como ya nos contasteis la vez anterior, pero queríamos saber más de ella. Lo que nos habéis contado nos ha conmovido, por lo que hemos decidido no escribir sino simplemente compartir vuestras noticias en nuestro blog.
"Nuestra Arhi (antes Tattoo) está muy bien, estamos encantados con ella, nos quiere con locura y nosotros a ella no te imaginas.
Es una perrita muy lista. Nuestro Mus está mayor y no oye bien  y ella le va a avisar cuando llegamos a casa, cuando les llamo para comer o cuando nos vamos a acostar porque él no se entera. También cuando le operaron del ojo como no veía bien se chocaba con el isabelino por casa y ella en cuanto lo sentía iba a buscarle y le guiaba con los ladridos. Es increíble, nos deja con la boca abierta.
Su pasión es la pelota y sobretodo ir al río para que se la tiremos y nadar a por ella. Cuando la familia viene a casa a vamos nosotros a la suya se pone supercontenta y no para de darle mimos a todos, es un amor"

No sabéis la alegría y subidón que nos dan estas noticias ¡Gracias! y muchos achuchones a ARHI y a MUS. 








 NOTICIAS ANTERIORES

Tattoo fue golpeada por un coche en una calle de Sevilla, por supuesto el conductos ni se paró. Para variar no tenía microchip ni collar, sin embargo tenía el pelo recien cortado, quizás se había perdido. Todos nuestros esfuerzos por encontrar a su dueño fueron inútiles.

Esta peludita, pequeña, jovén y simpática no tardó en encontrar un hogar y desde el principio se convirtió en la princesa de la casa.

Hoy comenzamos el día muy felices con las fotos que nos envían sus adoptantes y una carta llena de cariño que queremos compartir con vosotros.
Nuestra princesita  está como un cascabel, le encanta salir a caminar, es super simpática y muy sociable, disfruta jugando con todos los perritos en el parque pero su pasión es la pelota, en la finca no hacemos otra cosa más que tirársela, es incansable y corre como una liebre. Cada día está más guapa y es tan tierna y cariñosa..., llena nuestros días de besitos y sonrisas.
Mira las fotos y verás que es cierto que está guapísima y prometemos escribir más a menudo,
Un abrazo fuerte para ti y para toda la familia de argos”


 


 ¡Qué podemos decir? ¡GRACIAS FAMILIA!



NOTICIAS ANTERIORES
Primeras fotos tras su adopción.
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.640773575941980.1073741891.117314701621206&type=3

sábado, 14 de junio de 2014

AIDA, DE LA CALLE AL PARAÍSO

Un verdadero paraíso tiene que parecerle a AIDA su recién  estrenado hogar.
Un compañero de trabajo, de una de nuestras voluntarias, dio el aviso de una perra en mal estado en la calle, no se movía del sitio y tenía un aspecto muy poco saludable. Dado el estado que describió, otra de nuestras colaboradoras pasó a reconocerla y vio como la pobre perra no se movía, se orinaba encima y tenía sangre en una de sus patas. Temiéndonos lo peor la recogimos.
Podéis ver nuestra llamada en fb
 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.596113340408004.1073741858.117314701621206&type=3

Estábamos en un momento crítico, sin espacio ni fondos para tenerla y gracias a Dios, su estado lamentable obedecía a cansancio, mal nutrición, una gestación que no llegó a término y mucho miedo.
Gracias a la colaboradora que la recogió, AIDA (lleva el nombre de ella) pasó a estar en casa de Aída en régimen de casa de acogida. Aprovechamos a agradecer a las personas que ejercen como casa de acogida porque hacen una labor impagable y sabemos lo que se sufre cuando los peludos se van.

Tras bastantes meses de espera, AIDA encontró un hogar maravilloso donde la quieren y cuidan con mimo. No queda nada de aquella perra tirada en el asfalto, hoy es vigorosa y activa en su paraíso particular. Si no mirar las fotos que como siempre queremos compartir con vosotros.

Aida en su nuevo hogar. Nada que ver con la perra que encontramos tirada en la acera

Aunque la foto no tiene calidad, el gesto de amor es maravilloso

Llegada a su destino



Haciendo amigos
AIDA con toda una vida por delante
Recibiendo la bienvenida

 Las siguientes fotos no necesitan comentarios.






 ¡Disfruta pequeña!